DESARROLLO

El taller “Memoria y Procomún” ha encontrado relatos con Hebras de paz:

Donostia/San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura (DSS2016) se declaró a principios de 2014 interesada en y dispuesta a acoger e impulsar el proyecto Hebras a escala europea y con especial  énfasis en Euskadi. Sin embargo la única forma que ha logrado proponer para acogerlo es por medio de un contrato de prestación de servicios menores por parte de la Asociación Hebras de paz,  algo inaceptable, ya que excluye una cooperacion entre iguales, por lo que no se ha llegado a un acuerdo.  Si que como Asociación Hebras de paz hemos recibido por parte de DSS2016 un apoyo decisivo para elaborar y presentar a la “Fundación Cultural Allianz”  alemana una solicitud de fondos para el desarrollo durante el 2016 en Europa mediterránea del Proyecto Hebras.

Además de DSS2016 varias instituciones alemanas, griegas, italianas, europeas de primer nivel en el terreno de la memoria y en la educacion por la paz y convivencia, como GARIWO (Milan), GARIWO ( Sarajevo), EURED (Klagenfurth), IG13Februar 1945 (Dresde), Dialog der Generationen (Berlin), Poiein kai Prattein ( Atenas) , Convives (Madrid), Universidad de Wroclaw (Polonia), MateraHub (Matera,Italia), Centro Sereno Regis (Turín), Teatro del Barrio (Madrid)  participan en el Proyecto Hebras de Paz o lo apoyan.

En Abril  2015 fue invitado Juan Gutiérrez como presidente de la Asociación Hebras de paz por la alcaldía de Bogotá a presentar el Proyecto Hebras en el marco de la “Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la paz de Colombia” y de Bogotá pasó a Antioquia, donde volvió a presentarlo en el Campus de Oriente de la Universidad de Antioquia y en el Museo Casa de la Memoria en Medellín.

En septiembre la Asociación Hebras de paz va a firmar con la Universidad de Alcalá de Henares un Convenio Marco de colaboración en el desarrollo del Proyecto Hebras con el Dpto. de Educación para la Convivencia dirigido por el Prof. Juan Carlos Torrego.

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *